By: Luis Morales, Maximiliano Morales.
UFC 214
Anaheim honda arena
29/07/2017
Jon Jones vs Daniel Cormier (2)
Titulo: peso Semicompleto
Rounds pactados: 5
Esta pelea estaba marcada por la incógnita de que Jon veríamos llegar, ya que en la primera pelea Jones era el campeón y gano el primer encuentro de forma dominante, pero tras esa victoria todo su reinado se vería empañado por los múltiples escándalos en los que estuvo involucrado que llevaron a la UFC a suspender a Jones y despojarlo del título. Mientras esto sucedía Daniel se coronaria campeón y llegaría a defender dos veces su cetro.
Las luces se apagaban, y entre una mezcla de vítores y abucheos se escuchaba la habitual entrada de Jon Jones quien por primera vez en muchos años lo veíamos entrar primero, como el retador. A continuación entraba el monarca de las 205 libras Daniel Cormier quien mostraba en su semblante la determinación y las señas de que sabía que esta sería la pelea más importante de su carrera. Así daba comienzo la tan esperada secuela de esta rivalidad que comenzó en el 2015 y que se vio aplazada por varios problemas con ambos peleadores llegando a ser reprogramada 5 veces.
Después del anuncio oficial comenzaba el primer round con Jon Jones haciendo uso de su alcance atacando las piernas para mantener a distancia y dañar a Daniel, este respondió con un intercambio para buscar el clinch a lo que Jones reacciono derribándolo sin buscar llevar la pelea al suelo, el ritmo del round seria marcado por un constante intercambio con Daniel buscando la cabeza de Jones y este impactar el cuerpo de Daniel con patadas a las piernas y al abdomen royendo la base de lucha de su rival, Cormier cerraría el round con una serie de golpes que darían muestra del poder del campeón.
El segundo round llevaría un ritmo similar al anterior con Jones soltando las patadas y Daniel buscando el clinch y conectar la cabeza, es en un intento de derribo de Cormier que Jones le da un cabezazo accidental y deja como consecuencia una cortada en el orbital del campeón, Jones intenta marcar el paso con codazos pero Cormier logra sacudir al retador con una serie de golpes a la cabeza y Jones intenta romper el ritmo con el clinch pero Daniel cierra el round con mas golpes de poder y levantando los puños sabiéndose ganador de este round.
El tercer asalto prometía ser similar a sus predecesores, ambos apegándose a la misma estrategia y es aquí cuando finalmente se hace evidente la estrategia de Jones que siempre fue trabajar el cuerpo de Daniel para terminar sorprendiéndolo con una fuerte patada a la cabeza, hecho que retumbo en el campeón y que el retador capitalizo abalanzándose con otra patada y dejando al campeón agazapado en la reja del octágono para después tenderlo en la lona y finalizarlo con “ground and pound”. Marcando así la primera finalización de Jones desde hace 4 años y la primera vez que Cormier fue finalizado en su carrera, Jones termino dando gracias a todos sus fans y entrenadores por el apoyo brindado en sus momentos más difíciles, mientras que Daniel entre lágrimas se decía decepcionado de sí mismo.
A esta pelea vimos llegar a un Daniel Cormier muy enfrascado aun en esa rivalidad y queriendo noquear a quien el mismo denomino como su más grande rival, concentrándose únicamente en la cabeza de Jones y no en el daño que estaba recibiendo, así como dejando a un lado su mayor fortaleza que es la lucha, que aunque la uso en el clinch no persistió como en sus últimas peleas.
Con una división tan corta y una revancha pendiente con Alexander Gustaffson hace sentido que esta sea la siguiente pelea del nuevo monarca, aunque este terminó el evento retando al retirado (y suspendido por dopaje) peso completo Brock Lesnar, en lo que seria una pelea bastante improbable de realizar.

Deja un comentario