By: Luis Morales y Maximiliano Morales
Foto cortesía de UFC.com
El segundo capitulo de esta rivalidad se dio entre la expectativa de ver que tan diferente podría ser respecto a la primera vez que se enfrentaron en abril de 2016.
La pelea empezó con un Cejudo que sabia que debía guardar la distancia y ser paciente, mientras que Johnson empezaba el ataque con patadas bajas, las cuales lastimaban de manera clara el tobillo de Cejudo, a partir de aquí Cejudo era mas precavido con sus movimientos, Demetrious buscó seguir castigando las piernas con patadas bajas con bastante éxito, sin embargo Cejudo logró conectar en un par de ocasiones a Jonhson.
Para el segundo asalto veríamos a Cejudo buscando llevar la pelea al suelo sin mucho éxito, pero conectando en varias ocasiones a Jonhson, mientras que el campeón continuaba castigando las piernas de Cejudo, para el final del round, Henry consiguió derribar a Demetrious y castigarle en la lona.
El tercer asalto tuvo un ritmo de constante intercambio por parte de ambos peleadores, al mismo tiempo, Demetrious continuaba haciendo mella en las piernas de Cejudo, que empezaban a mostrar señales claras del castigo, Cejudo intentó derribar en un par de ocasiones a Johnson, pero este salió sin mucho problema de esto.
En el cuarto asalto Cejudo por fin conseguiría capitalizar un intento derribo, manteniendo a Demetrious por dos minutos en la lona.
Con los dos peleadores sabiendo podía ser el quinto round el que decidiera al ganador, ambos salieron buscando imponer su estrategia, Cejudo y Demetrious se conectaron fuertemente a lo largo de todo el último asalto. Cejudo logró derribar a Johnson pero este escapo sin muchas complicaciones, en los últimos segundos de la contienda, ambos se conectaron en un intercambio para una vez terminado el tiempo de contienda abrazarse en señal de respeto.
El ganador de la pelea por decisión dividida (48-47,47-48,48-47) fue Henry Cejudo, quien pidió al ganador de la pelea entre Dillashaw y Garbrandt.

Deja un comentario