By: Luis Morales y Maximiliano Morales.
Las luces están por apagarse, la jaula esta por cerrarse y la incertidumbre de quienes alzaran su mano con la victoria aumenta faltando ya muy poco para la función. Rumbo a este gran evento queremos hablar de la situación en las 155 libras de LUX Fight League que verán coronado a su primer campeón la noche del 15 de marzo.
El pasado 5 de octubre fuimos testigos de una de las mejores peleas de MMA mexicano entre los prospectos: Hugo Flores y Sergio Cossio, en donde al finalizar los tres rounds pactados Hugo se llevo la victoria para Nayarit entre los vitoreos de un publico que se les entrego a los dos peleadores sabedores de que habían visto la entrega total de dos guerreros. Sin embargo entre los espectadores había un joven chileno que busca grabar también su nombre en las grandes ligas y quien en Hugo veía ya un futuro rival, Ignacio «La Jaula» Bahamondes quien finalizo en LUX 003 de manera contundente a Javier Reyes Saucedo en apenas dos minutos y cuarenta y tres segundos del primer asalto, alargando su racha invicta que ha mantenido desde que bajo al peso ligero.
Ahora cinco meses después veremos una cartelera que busca cruzar caminos entre los varios de los prospectos mas prominentes del circuito mexicano, una cartelera donde todos quieren demostrar que merecen esa oportunidad de pelear por sus sueños.
En este tenor Ignacio nos dio estas breves palabras acerca de su compromiso:
-¿como fue que te llego esta oportunidad?
«Era ya lo que tenía sentido, somos lo mejor en 155 lb a mi parecer acá en México y Latinoamerica.»
-¿Qué significa para ti pelear por el titulo inaugural?
«Es un gran honor para mi, aunque nosotros no andamos en busca de cinturones y títulos, pero nuestras metas y vistas están puestas aún más arriba.»
-¿Qué podemos esperar de la pelea?
«Va a ser una muy buena pelea llena de acción así que no se la pueden perder.»
Dentro de la cartelera de LUX 004 en la categoría de las 155 libras hay mas de una historia para contar y un contendiente mas que busca también pelear por la oportunidad de lograr su sueño, hablamos de Sergio «Drako» Cossio, que por primera vez dentro de la promotora LUX Fight League no será participe de la pelea estelar y quien en ambas situaciones nos ha regalado guerras llenas de emoción. Un Sergio que a pesar de los contratiempos que ha sufrido su enfrentamiento con varios cambios de rival busca a toda costa estar en esta cartelera y mostrar la evolución que ha tenido gracias al cambio de campamento, con ajustes hechos en base a los errores sufridos en LUX 003 y con los que promete mostrar a un «Drako» revolucionado. Y que en su pelea desea mostrar que en una revancha frente a Hugo podría cambiar el resultado, así como mostrar que el podría ser quien detenga a la promesa chilena, y que sabedor que de ganar los ojos del publico lo voltearían a ver a el como el legitimo primer contendiente de ese titulo que se disputara entre Hugo Flores e Ignacio Bahamondes.
La noche del 15 de marzo muchas dudas se resolverán, otras surgirán como si se defenderán los cinturones y contra quien sería esa defensa, por lo pronto solo podemos tener la promesa por parte de todos de dar una guerra dentro de la jaula, de que mostraran que son los mejores y que nada los detendrá en ese largo camino a cumplir sus metas.

Deja un comentario