(24/08/2020)
By: Luis Morales y Maximiliano Morales.
Treinta y dos peleadores nacidos en México han firmado y peleado en UFC, todos han llegado de distintas formas, pero aún estamos a la espera del primero que llegue al ganar un contrato en el programa DWCS ( Dana White Contender Series), contrato que se gana al impresionar al presidente de la UFC y llevarse una victoria aquí no garantiza el llevarse el contrato.
La noche del veinticinco de agosto veremos debutar al segundo mexicano en este programa, buscando hacer historia al ser el primer mexicano en llevarse el contrato con el UFC, este mexicano es Alejandro «Gallito» Flores, un regiomontano que inició su carrera peleando en el circuito local de Monterrey en donde enfrentó a leyendas locales como Ricardo «El Loco» Arreola y a peleadores que participaron en el reality del UFC TUF ( The Ultimate Fighter) como lo es Rodolfo «Fito» Rubio. Si bien su debut en la promotora Combate Americas lo hizo en contra de un ex TUF como Walter Zamora en 2017, fue en 2018 donde hizo su carrera de forma completa en la promotora, donde acumuló un récord de 7-1. Dentro de estas ocho peleas podemos encontrar mas peleadores ex TUF, muy buenos prospectos y peleadores consolidados, cayendo únicamente en la final del torneo «Copa Combate» contra Andrés Quintana.
Ahora casi un año después de su ultima pelea lo veremos pelear en DWCS buscando ganarse la oportunidad de pelear en UFC, para ganarse esta oportunidad enfrentará a Rafael Alves, un peleador brasileño campeón interino del peso ligero de Titan FC y peleador que buscará repetir la hazaña de impresionar a Dana White, ya que la misma noche que se coronó fue a pedirle al presidente de la UFC una oportunidad de mostrarle sus capacidades y este se la dio con esta pelea dentro del DWCS.
Rafael Alves es un peleador explosivo que busca ser espectacular y que en esta búsqueda de espectacularidad muchas veces queda en malas posiciones, es un peleador con poder, poco ortodoxo, que no tiene miedo al intercambio y que cuando lo llegan a conectar no pierde la compostura, ademas de que ser bueno en la contra y yendo en retroceso es en estos momentos donde se siente más cómodo para buscar ese golpe que finaliza, ademas de contar con un buen jiu-jitsu.
Por su parte Alejandro Flores es un peleador explosivo, sabe cortar muy bien la salida de sus rivales y pose también un muy juego de contra que pueden ser clave en esta pelea, tiene la paciencia necesaria para poder buscar el mejor momento de conectar al rival, sus combinaciones son poco ortodoxas, tiene una muy buena resistencia cardiovascular para irse a la distancia de ser necesario y un buen nivel de «piso» con el que no solo puede no solo defenderse de Rafael si no que puede meter en problemas al brasileño.
En este show no basta con ganar, hay que hacerlo de manera espectacular y la noche del 25 de agosto «Gallito» tendrá que mostrar todas las herramientas que ha ido desarrollando a lo largo de su ya distinguida carrera para demostrar que pertenece a la élite mundial de este deporte.
Si quieres saber que opina el Gallito de su pelea, aquí la entrevista que realizamos con Alejandro Flores previo a su compromiso :

Deja un comentario