(29/08/2020)
By: Luis Morales y Maximiliano Morales.
Si algo podemos afirmar, es que el MMA es un deporte aún en crecimiento, cada vez más peleadores se suman de todas partes del mundo, y siendo un país con una fuerte historia en el deporte de combate, México no se podía quedar atrás mandando ya a varios representantes a lo largo de los últimos años. Y ¿Qué hay de las mujeres? Pues Alexa Grasso fue de las primeras mexicanas en levantar la mano siendo la primera mujer mexicana en debutar en la promotora femenil mas importante Invicta FC y en la promotora más grande del mundo, la UFC.
Alexa tiene un recorrido ya de 6 peleas dentro de la promotora en una división llena de tiburones como lo es el peso paja con victorias importantes como Randa Markos y Karolina Kowalkiewicz ambas rankeadas dentro del top 10 de la división al momento de la pelea, pero desafortunadamente Alexa no ha podido hilar victorias dentro del UFC cayendo por última vez en una cerrada pelea contra la ex-campeona Carla Esparza en la pelea de la noche la ultima vez que la UFC visitó la Ciudad de México. Alexa buscaría volver a la senda de la victoria en el evento numerado UFC 246 a inicios de año contra no otra que Claudia Gadelha, una ex-contendiente al título que ha estado en la cima de la división por años, pero esta pelea no vería la luz al tener Alexa problemas durante el corte de peso, donde posteriormente anunciaría que le es muy difícil dar el peso paja y subiría a las 125 libras.
Meses antes una peleadora coreana llamada Ji-Yeon Kim estaría luciendo dominante de visita peleando en Australia en UFC 243 y no tardaría mucho en pedir que su siguiente pelea fuera contra la aun 115 Alexa Grasso y al final los astros se alinearon para cumplir la petición de la coreana quien se enfrentará el día de hoy a la mexicana.
¿Ten cuidado con lo que deseas?
Ji Yeon Kim es una peleadora muy dura que ha estado en el proceso de bajar de las 135 libras al peso mosca, (proceso que le ha costado al fallar en la báscula consecutivamente en sus últimas dos peleas). En el papel Alexa es una peleadora con más herramientas que su actual rival, es paciente con sus oponentes y espera el buen momento para lucir el boxeo tan depurado con el que cuenta, y a eso se le añade un buen uso de las patadas en su juego, este punto es importante pues Ji-Yeon difícilmente se concentra en bloquearlas ya que siempre está a la espera de explotar en un intercambio de golpes donde no tiene miedo a recibirlos con tal de anotar los suyos. El clinch y el juego de piso también son importantes, pues en sus peleas pasadas Kim se ha visto anulada al ser llevada a estas instancias, cosa que Alexa podría aprovechar puesto que ha mostrado tener un buen clinch y estar siempre mejorando en el piso, comportándose a la altura con las mejores «grapplers».
En la libreta esta suena a una pelea bastante asequible para la de Guadalajara, pero no nos debemos de olvidar del tamaño y la fuerza de Ji-Yeon quien tiene la ventaja de altura de dos pulgadas y en el alcance de sus brazos, que es significativamente mayor con 72 pulgadas contra las 66 de Alexa, quien tendrá que sobre ponerse a estas diferencias contra una rival grande que va a pegar muy fuerte y no le regalará nada.
Una vez batida la báscula, veremos el debut de Alexa dentro del peso mosca a la espera de que muestre sus capacidades en este peso contra una rival más grande que busca al igual que ella demostrar que no solo pertenece a la división, sino que puede hacer un camino hacía el titulo, a la espera de que la calidad que tiene se pueda traducir en esta nueva categoría y si tiene éxito en hacerlo tiene todo para levantar la mano esta noche.

Deja un comentario