By: Luis Morales y Maximiliano Morales.
13/11/2020
Si hablamos de desarrollo podemos mirar el avance de las mma donde los peleadores anteriormente no tenían una cultura de llevar una carrera amateur, y ahora aunque sigue siendo un camino común, vemos que cada vez más surgen prospectos en amateur que tienen estas oportunidades en torneos internacionales organizados por la IMMAF en diversas partes del mundo. La primera generación que exportó México a estos torneos tal vez no fue numerosa pero redituó con medallas como la que trajo a casa Sara Coova, quien ahora entra a una nueva etapa de su carrera en el profesionalismo buscando demostrar que es el futuro del deporte. Ahora Sara encuentra una nueva rival en JFL como Juana Robles, antes del día en el que subirá a la jaula por segunda ocasión, Sara platicó con nosotros un poco acerca de esta pelea y su carrera hasta el momento.
Max: Fuiste parte de la primera generación que tuvo un fogueo internacional de manera amateur sacando una medalla de bronce en el mundial de la IMMAf en Bahrein, cuéntanos ¿Cómo fue esta etapa de tu carrera a nivel amateur?
Sara: Ah fue bien bonita, la verdad es que me siento muy privilegiada de haber tenido esa oportunidad y todavía más de haber sido la primer medalla, me hubiera gustado que en ese momento existiera la división en la que me corresponde competir, en ese momento todavía no existía, pero aún así creo que hice un buen desempeño y creo que la experiencia me hizo crecer mucho como persona y me hizo tomar la decisión de seguir ahora en la parte profesional.
Max: A finales del año pasado te vimos debutar como profesional en una pelea que te llevaste la victoria y estábamos cerca de ver tu debut dentro de Combate Américas ¿Qué tan diferente ha sido para ti el salto al profesionalismo, ¿Cómo has sentido este inicio de tu carrera como peleadora profesional?
Sara: La verdad es que después de haber competido en el mundial amateur que tenía como no se, detalles como la producción de un evento, no fue algo nuevo para mi, pero lo que si fue nuevo para mi que me emocionó bastante era que por fin ya no tenía que usar espinilleras y que el guante ya era mas chiquito, entonces a mi me gusta mucho moverme bastante y me sentía mucho mas libre, mucho mas ligera, me gustó por fin pelear en 48 Kg por que realmente casi toda mi carrera amateur la hice en 52 y pues yo camino en eso, entonces por fin pelear en 48 me sentía cual gacela en la pradera.
La entrevista completa aquí:
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/MMAPit9/
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/mmapit9

Deja un comentario